El significado de la palabra corazón es algo más amplio del que le damos a menudo. Nos referimos a él para hablar de sentimientos. Sin embargo, el corazón es el lugar más profundo de la persona. ¿Es ancho tu corazón?, es decir amplio y profundo.
En el corazón de la persona está el núcleo de su personalidad consciente, inteligente y libre. Volver al corazón de uno mismo es, vivir sin engaños dobleces o impulsos. Es vivir sin prisas, valorando lo que hacemos, decimos, pensamos. Así como la conveniencia o no de expresarlo a otros.
En las relaciones entre personas, para que sean auténticas, lo que decimos y hacemos, tiene que ser reflejo de quienes somos. ¿Es ancho tu corazón? Es decir, ¿te sientes libre en las relaciones?.
El ser humano, también tiene esa posibilidad de engañarse a sí mismo y engañar a los demás, de aparentar.
En nuestra sociedad, muchas veces escuchamos decir: haz lo que te pide tu corazón, como identificándolo con los impulsos, los caprichos, las apetencias.
Vivir sin criterio propio, por impulsos o apetencias, sin escucharte a ti mismo en profundidad, te hace frágil, y manipulable. Es fácil ser manipulado si no profundizas en las relaciones.
Aprender a decir que no, poner límites a los demás. No todo lo que nos dicen nos gusta, o estamos de acuerdo con ello. Por miedo a ser rechazados, con frecuencia, no decimos lo que pensamos. Hay que poner por delante el respeto a ti mismo.
Las personas que te aman, te respetarán, te dejarán la libertad. Te darán el tiempo necesario para poder escuchar tu corazón y te querrán conocer verdaderamente. Las personas que no te aman, te impondrán sus ideas y no querrán que pienses.
Hazte un favor, escucha tu corazón a lo largo y a lo ancho…y sé libre…sigue leyendo
Para interiorizar:
¿Podrías poner ejemplos de personas que actúan con autenticidad en tu entorno? ¿Qué te hace decir que son auténticas?.
Pingback: FORTALECER EL MÚSCULO DE LA FELICIDAD - VIVIR EN POSITIVO
Pingback: VIVIR EN POSITIVO - VIVIR EN POSITIVO