Hola, soy Mª Del Mar, nací en Granada, donde vivo y me dedico a la docencia.

Llevo toda mi vida estudiando y formándome casi al mismo tiempo que comencé mi andadura por el mundo de la educación.

A los 16 años ya impartía clases particulares en verano para costearme los campamentos de verano.

Digamos que he ido aprendiendo a hacer haciendo, mientras me formaba academicamente.

Comencé estudiando Teología porque mi inquietud siempre ha sido formarme para ayudar a los jóvenes a descubrir el sentido último de la vida, a ser felices. Con un componente claramente trascendental y espiritual.

Cuando comencé a ejercer como docente, me dí cuenta que una cosa era la teoría y otra la práctica.

Para ello comencé a estudiar un máster de psicopedagogía del crecimiento.

Simultaneamente comencé mi estudios en Psicología y sentí la necesidad de profundizar en el mundo de las familias, porque no conseguía avanzar.

Para ello me especialicé en Orientación Familiar mientras me capacitaba para la ayuda profesional con PRH (Personalidad y Relaciones Humanas).

Con esto tengo las herramientas y el saber hacer necesario para un largo caminar.

En 2017 comencé a escribir en mi blog www.religionenpositivo.wordpress.com y a finales de 2021 he comenzado con esta web dedicado más a la Orientación Familiar, mucho de lo que hasta ahora he ido incorporando a mi experiencia.

Lo que escribo está contrastado con la experiencia de acompañar a los adolescentes, jóvenes y familias durante más de 30 años de experiencia.

Por supuesto mi propia andadura de transformación personal. Antes de ayudar también hay que saber estar en lugar del ayudado y dejarse ayudar.

Mi intención es que sirva de ayuda a quien la necesite, tanto en la búsqueda del sentido de la propia vida personal, como en las relaciones afectivas.

Gracias por dedicar tu tiempo a leer, espero te ayude a vivir con más claridad y fuerza.