Vivir superando miedos, significa que hemos comprendido que hay miedos que nos paralizan. No podemos esperar a que desaparezca el miedo para dar el salto, para emprender nuevas cosas. ¡No!. Vas a sentir un miedo normal cuando te enfrentes a algo desconocido. El miedo es un aliado porque nos está dando una señal interna de que estamos dando un paso nuevo. Otras veces nos advierte de un peligro real. Entonces es sabio hacerle caso y escuchar las señales. Otras veces puede ser la excusa para no hacer nada, y no solucionar problemas.
Vivir superando miedos, es buscar respuestas a nuestras preguntas y buscar que es no que nos está paralizando. Si has llegado hasta aquí buscando respuestas, has llegado a tu destino. O al menos a una etapa más del camino.
Lo primero que puedes hacer para empezar a vencer alguno de tus miedos más resistentes, es delimitarlos. Es decir, ¿a qué tienes miedo?¿cuándo comienzan los miedos? ¿en qué momentos los sientes con más fuerza?.
Una vez que tengas clara la respuesta puedes continuar. ¿Qué has hecho hasta ahora para superarlos? ¿Te ha funcionado?.
Y puedes continuar…si te ha funcionado ¿por qué crees que si?. Y si lo que has intentado hasta ahora para superarlos no te ha funcionado…¿por qué crees que no?. Por ejemplo. A lo mejor has superado un miedo a conducir aprendiendo a conducir. Eso es vivir superando miedos. Yo antes de aprender a conducir, soñaba todas las noches que me chocaba con otros coches, que me salía de la carretera. Cuando aprobé el carnet de conducir y empecé a conducir, nunca más volví a soñar que me desviaba del camino.
Seguro que tú puedes contar alguna experiencia parecida. Al andar se hacer camino…