ES CUESTIÓN DE FE

Es cuestión de fe, plantear el tema de la creencia en «Alguien más que nosotros mismos». Los padres planteamos a los hijos las cuestiones de fe de manera equivocada en muchas ocasiones.

No podemos elegir ni hablar de lo que no conocemos en profundidad. Tampoco podemos elegir con libertad si nos ponen demasiados obtáculos para conocer, o si nos condicionan con opiniones negativas y juicios.

¿Por qué las cuestiones de fe las planatemos de manera equivocada? Porque les dejamos que ellos decidan y elijan, sin tener los recursos y el conocimiento necesario. Sin embargo, en otros ámbitos de la vida no hacemos lo mismo. No queremos hacerles daño. Pero no darles las herramientas y no hablarles a este nivel tan existencial y profundo, los deja en el vacío.

Cuando nuestros hijos nos plantean el tema de la fe o la existencia de Dios, dejamos demasiado abstracta nuestra respuesta. Eso es indicativo de que es un tema que no es fácil, porque estamos hablando de transmitir a nuestros hijos algo que no solo es cuestión de palabras. Hablamos de la vida. Nadie puede transmitir la fe si tiene dudas, sino conoce, ni explicar lo que aún no ha resuelto o comprendido en su vida.

Pero se vuelve fundamental, saber darle a nuestros hijos un lugar esencial, un pilar interno, una experiencia interna única de amor, paz y plenitud. Resulta prioritario poder explicarnos y contarles a nuestros hijos que creemos en un mundo mejor y que por ello luchamos cada día. Que la fe tiene que ver con esto. Nuestro ejemplo alimentará la Fe, la Esperanza y el Amor. ¿Hay un legado mejor que podemos dejar a nuestros hijos?

La fe es la capacidad de creer en que existe una Fuente de Vida y Amor y vivir haciendo de este Amor y su existencia una vida ordenada según esta Vida y este Amor. Quien tiene esa mirada ya lo tiene todo. Pero el ser humano está incompleto sino lucha por mejorar el mundo que tiene alrededor y ayudar a la humanidad a caminar hacia más personas con corazón.

Los egoístas siempre quieren todo para ellos, son capaces de matar por ello. Tenemos mil ejemplos lamentablemente en nuestra historia cargada de muertes injustas y absurdas.

En paralelo hay un mundo de personas solidarias, y buenas que luchan con las armas de la solidaridad y la paz. Gente de fe que se niega a un mundo vacío y frío, sin fe, sin amor altruista. ¿Y tú de que lado estás?.

Somos los padres para los hijos modelo de referencia, por lo que dicimos y por lo que hacemos. Si tienes la oprtunidad de dar a tus hijos lo mejor, de caminar con paso firme y confiado ¿le vas a dejar su vida llena de dudas? La fe es una cuestión fundamental que resolver y no se puede dejar en el aire o al destino. Quizá alguna vez sea el bastón que le haga falta a tus hijos para llorar tu ausencia, para dejar en otros un legado de amor. ¿Lo has pensado alguna vez?.

Autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio