Ralf rompe internet, es una película de animación producida por Disney. En Ralf rompe internet, su personaje entra en un videojuego porque ser un héroe. Su amiga Vanellope, una joven “error de programación” con un espíritu ganador. Juntos, van a viajar por Internet en busca de una pieza de repuesto para salvar Sugar Rush, el videojuego de Vanellope.
Hay muchos temas pone de relieve y que son interesantes para todos los públicos: La libertad en las relaciones, para ser cada uno quien es. La gran influencia que pueden tener los comentarios de otros en las redes sociales. Aprender a no ser influenciable por lo que digan los demás. Ni para bien, ni para mal. Además, advierte de hacer un buen uso de las tecnologías.
Por destacar uno de los temas más atractivos para todos, hablemos de amistad.
La amistad puede ser algo complicado a veces cuando creemos que nuestros amigos tienen que tener nuestros mismos sueños e ilusiones. La amistad madura y crece cuando somos capaces de aceptar a nuestros amigos con lo que los diferencia de nosotros y los admiremos por ello. Si un amigo quiere que hagamos lo que él quiera y si no, se aleja de nosotros, entonces no es amistad, somos un capricho más en manos de una persona que aún no ha comprendido que es amar.
Amar implica respetar la libertad de las personas que amamos, y amarlas con sus decisiones.
¿Eres libre en tus relaciones? ¿Respetas la libertad de tus amigos con facilidad?¿sientes que tus amigos respetan tu libertad con facilidad?
La película también nos hace considerar tener, una actitud crítica ante las redes sociales. No todo lo que está colgado en las redes tiene realmente importancia, a veces ocurre que quien más triunfa no es quien más vale. Ni siquiera son cosas que impliquen talento. Pero tienen muchos seguidores. La forma de obtener esos seguidores a veces es fraudulenta o con métodos poco honestos. No todo es lo que parece. Las personas a las que seguimos en las redes también dice de cuales son nuestros valores,y algo de quienes somos nosotros.