El libro de autoayuda, Para salir del laberinto de Ramiro J. Álvarez, me dio la posibilidad de comenzar a escribir sobre mis propias vivencias.
A diferencia de otros libros que me había leído como El don de la estrella, en él encontré preguntas muy concretas. Todos podemos aprender a analizar las propias vivencias.
Los ejercicios prácticos me ayudaron a comprender algunas de las causas de mi malestar interior. Me hicieron tomar conciencia de que los pensamientos generalizadores, no son realistas. Se me abrió un camino apasionante y la esperanza de poder vivir una vida mejor.
El libro Para salir del laberinto te puede gustar si quieres aprender a ser más feliz y más fuerte ante las dificultades de la vida. Es un libro que te puede ayudar a desarrollar tu potencial, a enfrentar tus miedos y a vivir con más plenitud. Te puede hacer pensar, sentir y actuar de forma más eficaz y satisfactoria.
Sinceramente, para mí fue un comienzo de un largo camino…Tenía un lío tremendo. Bueno claro, era adolescente, pero hay adolescentes que lo tienen un poco más fácil si están rodeados de familia con una buena salud emocional y afectiva. La cosa se complica cuando los adultos que te rodean, viven una vida con total perdida de sentido. Por eso, literalmente, salir de un callejón sin salida era lo que necesitaba.