El Mesías es una serie hecha por Netflix. Pone de manifiesto, que para los cristianos, las personas están por encima de las cosas, el poder, el dinero, la raza, la religión. Ser persona, ser honesto, poder mirar el corazón sin juzgar, amar sin prejuicios buscando la paz y el bien común. Mirando a los ojos y ayudando a los demás.
La serie de » El Mesías» plantea una pregunta y nos pone en la hipótesis que muchas veces nos cuestionamos los creyentes. ¿Si Jesús volviera a nuestro mundo, le gustaría lo que ve? ¿Encontraría fe en la tierra? ¿Qué vería él si se parase un momento delante de nosotros? ¿Cómo reaccionarías?.
El Cristianismo tiene su fundamento en Jesús de Nazaret. Todo lo que sea salirse de él, entrar en el fanatismo religioso, cosificar a Dios, reducirlo al templo, reducirlo a una conciencia tranquila porque no hemos hecho mal a nadie, es dejarlo morir. Llegar hasta la raíz de nuestro corazón y vivir escuchando nuestra conciencia, es la invitación que Jesús hace a sus contemporáneos y la invitación que hace hoy.
Dejar caer la absurda lucha por ser alguien, solo porque tenemos estudios y una carrera de funcionario o dirigimos una empresa prestigiosa; o sentirnos superiores o mejores porque somos de una raza o hemos nacido en un pais elitista; o ser político y ejercer el poder a favor propio y en perjuicio del pueblo; o vivir ocultando cosas de las que no nos sentimos orgullosos ,o hacer de nuestra vida una lucha absurda por tener prestigio y poder es la gran trama de la humanidad en la que vivimos cada día.
No es algo del pasado que existen las fobias, la violencia, y el abuso de poder en todas las Instituciones en los que tenemos la más mínima posibilidad.
Si Jesús volviera de nuevo, lo volveríamos a matar porque su mensaje interpela y molesta a quienes están en una situación de sentirse poderosos.
La cristianofobia la veo cada día en los actuales sistemas, al igual que gente de corazón sencillo que busca la verdad allí donde se encuentre. Jesucristo no es propiedad de nadie, vino para todos especialmente para quienes buscan la diversidad, y están dispuestos a dejar los prejuicios a un lado, y conocer el verdadero corazón de las personas independientemente de su posición social, económica, profesión, cargo, raza, estudios, política, sexo
Aspiro a un mundo así ¿Lo conseguiremos algún día?. ¿A qué tipo de mundo aspiras tú?. ¿Cómo acabarías con los conflictos actuales?.